Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

UTA. Levantó el paro. Circularán normalmente colectivos y micros en el interior de nuestro país

Acuerdo que se firma la semana que viene.

LO ÚLTIMO

la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que finalmente levantarán la medida de fuerza y los colectivos funcionarán con total normalidad durante toda la jornada.

El comunicado que emitió la UTA sobre la suspensión del paro dice que «se ha recibido una comunicación del Ministerio de Trabajo de la Nación informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores de pasajeros del interior del país, procediendo el día de mañana (viernes) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro».

También destacaron que fueron convocados para una reunión la semana que viene con autoridades de la FATAM

Cabe destacar que el motivo por el cuál se iba a llevar la medida de fuerza era para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, Nicolás Abet, secretario general de la UTA Jujuy ratificó el levantamiento del paro previsto para este viernes y le comentó a Canal 4 que «será una jornada normal de trabajo. La semana que viene se van a regularizar el tema de los salarios».

También remarcó que el Ministerio de Trabajo no dictó una conciliación obligatoria y que todo pudo resolverse sin ningún inconveniente. «Gracias a Dios se llegó a un entendimiento y la próxima semana se van a pulir los detalles de este acuerdo. Queremos que se equipare el salario de los trabajadores del interior con el AMBA con un salario mínimo de 107.000 pesos».

Nicolás Abett habló sobre las diferencias salariales entre el interior y el AMBA, y expresó que hay una diferencia salarial del 3% o 4%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo viernes realizará un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país reclamando mejoras salariales.

A través de un comunicado expresó «No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguimos sin ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados».

En el texto la UTA advirtió «Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se acordó hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Como seguimos sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses, los tiempos de los trabajadores se agotaron».

«No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26», aseguró el gremio.

Los choferes piden que se los equipare al último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano acordado en octubre.