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domingo 28 de febrero, 2021
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No hay paro. Subtes y premetro circularán de 19 a 22 horas.

El lunes los metrodelegados se reúnen con Metrovias.

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Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendieron el paro que iban a realizar a partir de las 19, en las 6 líneas del subte y el premetro.

Las formaciones no iban a funcionar hasta las 22 de este viernes.

Tras una asamblea en la cual participaron los delegados del sindicato, el servicio funcionará con normalidad.

La iniciativa iba a ser similar a la realizada durante el miércoles por la mañana. Allí, entre las 6 y las 9, los servicios fueron efectivamente cancelados. Ahora, según confirmaron a Infobae, se realizará una mesa de diálogo el lunes para intentar resolver el conflicto.

Es en rechazo de «la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo».

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará un nuevo paro de subtes en todas las líneas y el Premetro, de 19 a 22, en rechazo de «la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo».

La organización sindical, que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informó en un comunicado el «rechazo a los descuentos salariales ilegales sufridos por el personal mayor de 60 años y la ausencia absoluta de diálogo».

«Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana (por hoy) habrá una nueva jornada de protesta», aseguraron en el parte de prensa los dirigentes y el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto.

El gremio lamentó que la empresa y el Gobierno porteño no intenten canalizar el conflicto mediante «la convocatoria a una mesa de diálogo» y que persistan en «una actitud de confrontación que rompe la paz social».

Puntualizaron que el conflicto se originó por «la ilegal decisión de la concesionaria de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a prestar servicios de forma presencial, aunque están exentos por integrar los llamados grupos de riesgo».

También sostuvieron que existe «un recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y, en el ámbito de subterráneos, los riesgos son muy superiores a los de otros espacios como consecuencia de la ausencia de ventilación en los túneles», especificaron.

El gremio ratificó su voluntad de diálogo y convocó nuevamente a «la reflexión» a Metrovías y a los funcionarios porteños sobre «la responsabilidad que les cabe en la resolución de un conflicto no provocado por los trabajadores».