Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Paro del campo. Desde el lunes por 72 horas. Protesta por el cierre de exportaciones de maíz.

No comercializarán granos. Coninagro no participa.

Sectores de la Mesa de Enlace anunciaron el cese de la comercialización de granos desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de enero, como protesta al cierre de las exportaciones de maíz, determinado por el ministerio de Agricultura.

La medida será organizada por Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, mientras que Coninagro decidió no participar, a pesar de haber coincidencias entre las cuatro entidades.

“Como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, manifestaron las tres entidades en un comunicado.

Además, expresaron «en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país».

En ese sentido, los productores le piden al Gobierno rever la decisión del Ministerio de Agricultura. Hasta el momento, se confirmaron asambleas en Pergamino (Buenos Aires), Armstrong (Santa Fe), Jesús María (Córdoba) y Crespo (Entre Ríos).  

Por su parte, Carlos Ianizotti, presidente de Coninagro, manifestó: «Esta postura de no adherir al paro no sugiere, bajo ningún aspecto una ruptura ni falta de integración ni de representatividad en la Mesa de Enlace».

“No es momento para un paro, pero si para reclamar que las medidas tomadas por el gobierno de intervención y regulación de los mercados no son las adecuadas y el sector cooperativo las rechaza por completo.
A través del diálogo poder solucionar la competitividad del sector agropecuario», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.