Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Paro del campo. Sigue hasta el miércoles. No comercializarán animales.

«El camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario a lo buscado».

La Mesa de Enlace de las entidades del campo decidieron continuar con el cese de comercialización de animales hasta el miércoles 2 de junio incluido, luego de que el Gobierno ratificara el cierre de las exportaciones. 

Los dirigentes de Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina participaron de un encuentro virtual donde tomaron la decisión. Además, aseguraron que a partir del jueves próximo se levantará la medida de fuerza.

Se abrirá una ventana en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría”, indicaron.

Por otro lado, señalaron que seguirán “expresando el reclamo y el enojo de productores no solo de carne vacuna, sino de otros numerosos productos de las economías regionales y de producciones extensivas e intensivas, a los cuales también afectan profundamente las señales emitidas con tan errónea medida”.

“El camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario al buscado», manifestaron.

Y en ese sentido, concluyeron: «En el pasado se tomó un sendero similar, los precios de la carne en el mercado interno, lejos de bajar, se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía”

SEGUIR LEYENDO.