Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Paro docente en CABA. UTE, CTERA y ADEMYS tomaron la decisión.

Luego de que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires fallara a favor de la continuación de las clases presenciales en el distrito, los sindicatos docentes llamaron a un paro para este lunes 19 de abril.

Los gremios que se sumaron a la medida de fuerza son la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), que buscarán que se respete la virtualidad decretada por el presidente Alberto Fernández.

“Lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad. El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”, expresaron los gremios a través de un comunicado y adelantaron que irán a un cese de actividades virtuales por 24 horas.

“Si existe un juez que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no solo los trabajadores vamos al paro para garantizar la salud y la vida de nuestros compañeros, sino que denunciaremos al juez por los delitos de salud pública”, advirtieron.

Eduardo López, Secretario General UTE-CTERA, sostuvo: «Reafirmo que no se pueden llevar adelante las clases de manera presencial. Si de 100 mil personas, hay más de 200 contagiados en las últimas dos semanas, hay que suspender las clases. Ahora hay 1100. Además hay más de un 60% de camas ocupadas».

En un escrito de 13 páginas, la sala IV de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que «los argumentos brindados, que este tribunal comparte y hace suyos, corresponde admitir el recurso de queja, conceder el recurso de apelación y avocarse a su tratamiento».

«No puede hacerse caso omiso de la escasa información presentada sobre la incidencia que supondría la presencialidad escolar y el uso de los medios de transporte en el crecimiento del número de infectados por Covid-19», agrega.