Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Paro general y movilización. Convocó la CGT para el 24 de Enero. Rechazo a las medidas económicas que impulsa el gobierno del Presidente Milei.

12 horas de duración. Desde las 12 a la hora 0.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió avanzar con la mayor medida de fuerza, un paro general con movilización en rechazo al DNU que desregula la economía y a la “ley ómnibus” enviada al Congreso.

Tras una reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, en la que participaron todos los sectores gremiales, se resolvió llevar a cabo la medida de fuerza el día 24 de enero que tendrá una duración de 12 horas, comenzando al mediodía hasta la medianoche.

La decisión sucede a solo 18 días de la asunción de Javier Milei, tras 4 años sin realizar ningún paro durante la gestión de Alberto Fernández.

El dirigente camionero Pablo Moyano, antes de ingresar a la reunión había expresado que no tenía sentido un paro generan durante los meses de vacaciones.

“Hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones”.

“Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor. Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores”.

Sin embargo estas expresiones del dirigente finalmente no coincidieron con la decisión final que avaló la convocatoria a un paro general en enero, plena temporada de vacaciones.

Seguir leyendo