Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Info

Paro total de colectivos. Zona oeste del GBA

40 líneas fuera de servicio

Un chofer de la línea 218 fue asesinado  de un balazo en la cabeza, mientras realizaba su recorrido por el barrio de San Javier en Virrey del Pino.

Los policías montaron un operativo y aún continúa buscando a los homicidas. 

Según detalló uno de los pasajeros, una persona bajó desde un auto y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza.

Luego del balazo, el operario de la empresa Almafuerte chocó contra un árbol. Ninguno de los pasajeros que sufrieron heridas.«

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari anunció que harán paro todas las líneas de colectivo de la zona oeste. «No podemos permitir que esto suceda más», aseveró el representante del gremio de colectiveros.

Son más de 40 las líneas de colectivo que no brindarán sus servicios este viernes para mostrar «solidaridad a la familia» del chofer asesinado.

«La Unión Tranviarios Automotor determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378», dice el comunicado del sindicato

«Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», continúa.

«Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia», finaliza.