Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Paros de docentes confirmados para el 24 de agosto y 2 de septiembre.

El secretario general del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, anticipó que «harán un paro de 48 horas probablemente el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de setiembre».

Romero también criticó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, diciendo que «le falta recorrido y conocimiento en la educación pública», además de que «le falta una mirada sobre la argentina profunda, se quedó con su gestión en la ciudad».

«Hay provincias donde un 85% de las escuelas están con problemas de infraestructura», agregó el dirigente sindical. Continuó diciendo: «Hoy los docentes tratan de vivir con $ 8.500 mensuales y hay compañeros que les está costando ir a las escuelas a dar clases».

Por otra parte, se manifestó a favor del triunvirato que conducirá la CGT unificada: «Es una cuestión necesaria. El gobierno tiene que tener un interlocutor único con los trabajadores en momentos que están ocurriendo cosas muy desagradables para nosotros».