Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Parrilli. AMIA. Quieren desprestigiar a Cristina.

El ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli se sometió a indagatoria en Tribunales en la causa por la denuncia de Alberto Nisman, en la que se acusa a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. En su declaración, el ex titular de la AFI afirmó que «se trata de una causa armada para desprestigiar a la ex Presidenta» y negó todas las acusaciones en su contra.

Parrilli declaró ante el juez Claudio Bonadío sin presentar escrito, durante dos horas y aclaró que «la política exterior no estaba dentro de sus funciones».

Además, la denuncia que según consta en la causa se plasmaron en el Memorándum de Entendimiento Irán, e incluye a varios funcionarios y dirigentes kirchneristas: Carlos Zannini (que negó haber participado del Pacto con Irán)la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Para la Justicia, está probado que hay al menos dos grupos de personas involucradas en lo que el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen donde pidió el llamado a indagatoria, calificó como«plan criminal».

El primero de estos grupos, apunta a las responsabilidades institucionales, y apunta a Cristina Kirchner y a su ex canciller Héctor Timerman. Según esto, idearon un plan para «dotar de impunidad» a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA. Esta maniobra incluye a Zannini, Parrilli, y los funcionarios mencionados anteriormente.

En cuanto al segundo, se acusó la existencia de «canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales», como «vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado» integrado por Luis D´Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil, principalmente.