Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Parrilli vs Ritondo. Discusión dura entre los senadores.

El avión venezolano con tripulación de iranies centro de la polémica.

Una tensa discusión se dio en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia que preside Leopoldo Moreau, luego de que los integrantes del Frente de Todos, que son mayoría en el cuerpo, aprobaran las actuaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que preside Agustín Rossi, en el caso del avión venezolano iraní tras asegurar que el descargo de Rossi era suficiente.

Los representantes de la oposición Gerardo Milman y Cristian Ritondo del Pro, quedaron desconformes y exigieron la citación de Rossi a la Comisión Bicameral y la creación de una subcomisión para investigar las actuaciones. Pero el oficialismo no dio lugar al reclamo.

El senador kirchnerista Oscar Parrilli reaccionó increpando a Milman, quien fuera exviceministro de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y responsable de varios pedidos de informes al Gobierno sobre el tema del avión en los que planteaba entre otras cosas la sospecha de que la aeronave tenía como objetivo traer tecnología de ciberinteligencia venezolana al país.

 Oscar Parrilli  –“¡Ustedes inventan cosas! ¡Y vos sos un encubridor (Milman), hablás pelotudeces en los medios! ¡Dicen cualquier pavada!”.

Cristian Ritondo –“Como dice la vicepresidenta (Cristina Kirchner) vos (por Parrilli) sos un pelotudo. Así que cállate”.

Al retirarse, Ritondo enfatizó “Esta Comisión Bicameral es una payasada. Tienen una mayoría circunstancial que trabaja alejada de la verdad sin ningún criterio. Rossi debe venir urgente al Congreso a dar explicaciones”.

Para cerrar, Leopoldo Moreau aseguró que la labor de la Comisión Bicameral y de la actuación de los organismos estatales en el caso del avión venezolano iraní fue correcta. “Actuaron conforme a lo que marcan los protocolos. La oposición, lo que pretende, es ‘caranchear’ con este tema y hacer un show mediático”.

SEGUIR LEYENDO…