Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pasajes aéreos. Serán más caros desde el lunes debido a un nuevo impuesto.

La medida será para vuelos internacionales y de cabotaje. En el primer caso los valores serán de 1,40 dólares y, en el segundo, de 260 pesos.

El Gobierno nacional oficializó el aumento en la tasa de seguridad de la aviación, que se hará efectivo desde el lunes 9 de enero e impactará en los  precios de los pasajes de avión para vuelos de cabotaje e internacionales.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y ya había sido incluida en el Presupuesto 2023. La tasa deberá ser abonada por los pasajeros que «embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos«, señala la resolución.

También agrega que será independientemente de si lo hagan «a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado«.

De esta manera, según la categoría del vuelo, los valores serán:

  • US$1,40 por cada pasajero para vuelos internacionales/regionales.
  • $260 por cada pasajero para vuelos de cabotaje.

En tanto, quedan exentos de pagar el nuevo impuesto los diplomáticos, los pasajeros de tránsito (los que hacen escala), pasajeros de vuelos sanitarios, niños menores de 3 años para vuelos de cabotajes y menores de 2 para los internacionales.

La tasa de seguridad de la aviación se creó por el servicio público de seguridad que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria en aeropuertos y aeródromos contra actos de «interferencia ilícita».

SEGUIR LEYENDO.