El Ministerio de Transporte comunicó de manera oficial que aquellas personas que sufren alguna discapacidad o hayan sido trasplantadas, además de viajar gratuitamente, también tendrán la posibilidad de reservar sus pasajes a través de Internet. De esta manera, el trámite deja de ser presencial y logra mayor rapidez y comodidad en el acceso al servicio.
También representa una ventaja para las empresas de transporte, ya que tendrán acceso a la información de reserva, lo que hace más eficaz la validación de los datos correspondientes a cada pasaje. El sitio web en el que pueden realizarse las reservas es: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar .
«Mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura», declaró el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó que es una responsabilidad muy importante facilitar el transporte, en especial a las personas que más lo necesitan. El Estado también subsidio los pasajes de los acompañantes que viajen mensualmente.