Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

PASAPORTES. Cambios para menores y extranjeros.

La vigencia se extiende a refugiados en el país.

El Ministerio del Interior indicó cambios en los vencmientos en los pasaportes. Mientras que para los mayores la validez del documento se mantiene en 10 años, el de los menores será de cinco.

Por su parte, los pasaportes de personas refugiadas tendrán una vigencia mayor, que pasa de uno a dos años, mientras que los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento.

Asimismo, se estableció que el Registro Nacional de las Personas emitirá pasaportes excepcionales con una validez de dos años a los ciudadanos extranjeros que «acrediten cuestiones humanitarias o de fuerza mayor, independientemente si tienen representación consular en nuestro país».

Antes, el Estado argentino debía emitir el pasaporte nacional a extranjeros con o sin representación consular en nuestro país, así como también a cónyuges, viudos e hijos extranjeros menores de edad de ciudadanos argentinos, sin estar nacionalizados.

Además, el ministerio informó que todos los pasaportes ya expedidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: Pasaporte