Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pase Sanitario en la Pcia de Bs As. Se exigirá a partir del 21 de diciembre. Mayores de 13 años.

Todo lo que hay que saber.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense y los mayores de 13 años deberán tramitarlo para el ingreso a eventos masivos y otras actividades.

El «pase libre con vacunas» también incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados y se exigirá para la realización de trámites ante organismos privados y públicos provinciales o municipales.

El certificado acredita que la persona se ha aplicado dos dosis de la vacuna, es decir tiene el esquema completo, por lo menos 14 días antes del evento al que asiste.

Cómo tramitar el pase sanitario

El certificado para el territorio bonaerense no requiere que se realice ningún trámite nuevo. Para acreditarse solo basta con la presentar la credencial ya disponible en las aplicaciones Mi Argentina, VacunatePBA.

Las mismas pueden descargarse aquí: Mi Argentina y VacunatePBA. Los certificados de ambas aplicaciones pueden descargarse en el teléfono celular en formato PDF para poder utilizar sin conexión.

También podrá utilizarse el carnet físico de vacunación que se otorga cuando se aplica la primera dosis y completado al recibir la segunda.

Esta documentación que valida haberse inoculado también sirve a nivel internacional, ya que es la única respaldada oficialmente por el Estado.

Cualquier persona mayor de13 años que no tenga el esquema de vacunación completo contra el Covid y deba viajar a Buenos Aires, ya sea para hacer un trámite o vacacionar, podrán acercarse a cualquier vacunatorio, y 14 días después presentar el certificado habilitante.