Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pase sanitario. Vigente a partir del 1 de Enero. Para mayores de 13 años. Cuando lo exigirán.

Todo lo que hay que saber.

El Gobierno anunció a partir del 1° de enero que implementará un pase sanitario para eventos masivos.

Será oficializada mediante una Decisión Administrativa que firmará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y estará publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la disposición, desde el sábado 1° de enero de 2022, será requerida la acreditación del esquema completo de vacunación COVID-19 a todas las personas mayores de 13 años, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico como asistir a discotecas y todo tipo de locales bailables con espacios cerrados, viajes de egresados, jubilados o grupales, salones de fiestas y eventos en espacios cerrados, y eventos masivos para más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La medida fue consensuada entre todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional como herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos e incentivar a más ciudadanos a que se vacunen.

Según la situación epidemiológica cada jurisdicción podrá exigir la acreditación del esquema completo para más actividades adicionales.

La acreditación será a través de la aplicación “Cuidar” versión 3.6 que puede descargarse en forma gratuita para móviles con Android e iOS, que actualmente es de prueba y estará completamente operativa desde el 1° de enero de 2022.

Personas que no pudieran acceder a la aplicación y no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19.