Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pasta de maní y queso de girasol. Botulismo. Sospecha de un posible caso. Recomendación de no consumirlos.

Los que tengan estos productos no comercializarlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado recomendando a la población no consumir los productos de la marca “A Pleno” a partir de un caso sospechoso de botulismo.

Los productos alimenticios elaborados por «A Pleno» y que están bajo investigación son pasta de maní y queso a base de girasol.

El comunicado de ANMAT

«La ANMAT informa a la población que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la provincia de Córdoba, junto con los municipios de Villa de las Rosas y Villa Dolores se encuentran trabajando en la investigación de un caso sospechoso de botulismo que estaría asociado al consumo de un producto de la marca “A Pleno”, elaborado en la localidad de Villa de las Rosas«.

«Atento a ello y, a fin de proteger la salud de los consumidores se recomienda a la población, a modo preventivo, que se abstenga de consumir todos los productos marca “A Pleno”«.

«En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente«.

«Asimismo, quienes tengan en su poder los productos para su expendio, cesar su comercialización«.

SEGUR LEYENDO…