Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Patentes de papel. Extienden su validez por falta de chapa para la entrega de las metálicas.

Es para evitar problemas de los usuarios con los distintos organismos de control y seguridad.

La vigencia de las patentes provisorias en papel ya no tendrá vencimiento y se podrán usar para circular hasta que puedan ser reemplazadas por las de chapas reglamentarias.

Hasta ahora las patentes de papel eran entregadas temporalmente con una validez de 30 días cuando son tramitados reemplazos de las de chapa por daños en su pintura, pérdida o robos.

Por la falta de insumos, tanto para las placas como para las cédulas, hace que haya retrasos de hasta 4 meses en la entrega de los reemplazos nuevos.

Dado que los plazos de entrega exceden la validez de la placa provisoria en papel, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DNRPA) y la Casa de la Moneda (a cargo de la provisión) emitieron una circular a los a las diferentes dependencias y organismos de control y seguridad a fin de evitar problemas con los usuarios.

En el documento se informa que dado el inconveniente en la provisión de insumos que permita la entrega en tiempo y forma las placas metálicas, se modifica de manera excepcional la validez de las patentes provisorias en papel. No tendrán vencimiento hasta que se regularice la situación de entregas.

La circular completa.

Seguir leyendo