Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Patricia Bullrich. Presentó el protocolo para que “Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego”. VIDEO.

Se trata del relanzamiento del protocolo que la exministra Sabina Frederic derogó en 2019 durante la gestión de Alberto Fernández.

Patricia Bullrich relanzó el protocolo de uso de armas largas para Prefectura que impulsó durante su gestión como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad Bullrich fue crítica en la presentación de la decisión de Frederic de restringir el uso de armas de largo alcance porque dejó a la Prefectura Naval en desventaja en el patrullaje de ríos de frontera.

  • “Todos los días estamos viendo los hechos violentos que enfrenta la Prefectura Naval Argentina”.
  • “Siempre, una de nuestras misiones fue, y va a seguir siendo, cuidar a los que nos cuidan”.
  • “Estamos derogando la resolución 1231 del año 2019, firmada por la exministra Sabina Frederic, que dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina, en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada”.
  • “En el Boletín Oficial, va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego, las policiales por supuesto, y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas”.
  • “Dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada”.
  • “La Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras”

Seguir leyendo