Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Pecado carnal»: Subiría 5% la carne en agosto.

Cada vez más cerca del aumento.

La Asociación de Propietarios de Carnicerías comenzarán a negociar las paritarias con el Ministerio de Trabajo y una actualización del sueldo significaría un encarecimiento en el precio de la carne.

Si bien los representantes de las carnicerías estiman que la suba sería del 5% por la nueva paritaria, reconocen que no es el momento ya que «la gente no podría consumir más».

El sector pide un aumento del 20% en los salarios retractivo a julio, luego de un aumento del 20% que se había otorgado en marzo. Con esta suba, los carniceros buscan equiparar el acuerdo que lograron los frigoríficos exportadores.

Según el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcia: «Tendremos que trasladar este aumento de los costos al precio final de la carne, que se incrementaría entre un 5 y 6% como mínimo en el mostrador».