Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 16 de junio, 2021
Info

Pedro Cahn. «Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres».

«La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende como se maneje»

Pedro Cahn, integrante del comité de asesores presidenciales, consideró “irresponsable” definir una fecha para la vuelta a las aulas.

Debido a que aún “restan muchas cosas para resolver” como el transporte y cómo se van a manejar las burbujas de docentes que dictan clases en varias escuelas, entre otras.

“Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”, afirmó Cahn en diálogo con FM Millenium .

“Decir ‘abran las escuelas’ es una expresión que sirve para hacer marketing político”, consideró.

“La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende cómo se maneje. Vos abrís las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con burbuja, ¿qué hacemos con los maestros que tienen tres escuelas? Hay muchas cosas para resolver”, remarcó.

Consideró que “hay que vacunar a los docentes y garantizar que eso ocurra”.