En plena sesión en la Cámara de Diputados, María Emilia Soria, del PJ de Río Negro, mostró una manzana importada desde Chile para exigirle a los gritos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que Mauricio Macri reciba a los productores frutícolas que se manifestaron el martes en Plaza de Mayo.
“El Presidente se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand y hasta pudieron almorzar juntos. También se hizo tiempo para recibir a Tinelli y sacarse unas fotitos. Dígame, jefe de Gabinete, ¿no puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿No puede recibirlos? ¡Respóndame! ¿Los van a recibir o no los van a recibir?”, dijo Soria.
Luego, agregó: “Se lo pido encarecidamente. Son personas respetuosas, educadas, no van a agredir al Presidente. Quieren conversar con él, quieren buscar una solución a la crisis, se lo pido por favor, encarecidamente. Reciba a los chacareros que están en Plaza de Mayo. No pueden volverse a mi provincia sin una solución”.
Por su parte, el jefe de Gabinete anunció que “mañana mismo” el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá a los fruticultores.
“Compartimos su vehemencia sobre el tema”, dijo Peña y sostuvo que “el Presidente siempre estuvo con los productores”.