Santo en la Web y en la Red

20 de mayo, 2025

Perdió un ojo y 8 años después fue indemnizado.

Fue marcado en un banco de Palermo, lo asaltaron y perdió un ojo en 2009. Luego de 8 años, el banco fue condenado a indemnizarlo con una millonaria cifra. Un juez había fallado a favor de la entidad bancaria pero la Cámara revirtió la decisión.

 

El 9 de septiembre del 2009 Andrés Jaroslavsky retiró $5.000 por caja en la sucursal del banco BBVA Francés ubicada en Santa Fe y Bonpland y fue seguido por más de 20 cuadras por tres delincuentes armados que le exigieron que les diera el dinero que había extraído. Andrés recibió dos disparos y una de las balas impactó en su ojo izquierdo y lo perdió. Luego de recuperarse fue a Tribunales y demandó al banco.

Jaroslavsky pidió que el Francés lo indemnizase con $2,9 millones por el episodio, pero el Juzgado N° 95 de la Justicia Nacional en lo Civil consideró que no le correspondía el dinero. Sin embargo, no se rindió, apeló la decisión y ahora obtuvo una resolución a su favor. En una sentencia dividida, la Sala J de la Cámara Civil revocó el anterior fallo y condenó a la entidad financiera a indemnizarlo con $620.000 más intereses, lo que ubica la compensación en torno a los 2 millones de pesos. Consideraron que el banco debía responder por los daños porque no cumplió con su obligación de garantizar la seguridad de sus clientes, tal como exige el artículo 5 de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240. Además, señalaron que el robo del que fue víctima comenzó en el banco y que por eso corresponde el pago.

“La indemnización me va a venir bien para comprar una casa. No soy propietario. Pero ni siquiera alcanza. Y esto no me devuelve el ojo ni me saca el trauma. Me revictimizaron durante ocho años. Hicieron que me cueste muchísimo encarar nuevos proyectos. Me costaba mirar a la gente a la cara“, dijo Andrés en diálogo con el diario Clarín.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Seguir leyendo