Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Periodista ruso investigado. Se lo acusa de «informaciones falsas».

Dio a conocer un ataque de la tropas de Putin a una Maternidad ucraniana.

Rusia abrió una investigación a un conocido periodista por considerar que publicó «informaciones falsas» sobre acciones de su ejército en Ucrania, en lo que fue la primera aplicación de una ley que prevé hasta 15 años de cárcel de ser encontrado culpable.

El periodista Alexandre Nevzorov es investigado por haber «de forma intencionada publicado falsas informaciones sobre un bombardeo deliberado del ejército ruso contra una maternidad de Mariupol», en el sudeste de Ucrania, precisó el Comité ruso de Investigación.

De acuerdo con la nueva legislación rusa, Nevzorov, quien todavía no ha sido localizado por las autoridades, fue acusado de «difundir de manera deliberada mensajes falsos con apariencia de verosimilitud sobre las acciones de las Fuerzas Armadas».

En este caso sobre el ataque mencionado contra uno de los principales escenarios de la guerra.

Según la investigación, Nevzorov publicó en su perfil de Instagram, bloqueado en Rusia, y en su canal de YouTube «información falsa» sobre el bombardeo del centro de salud, atribuido «erróneamente» a las Fuerzas Armadas, según el Kremlin.

«Las publicaciones iban acompañadas de fotografías poco fiables de civiles víctimas de los bombardeos. Los medios de comunicación ucranianos son las fuentes de distribución de estas imágenes. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha anunciado oficialmente la falsedad de la información difundida en Internet», ampliaron las autoridades en un comunicado.