Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Permisos para circular. Son obligatorios. Los que tienen que tramitarlo.

Autorizaciones para «actividades no esenciales» hay que solicitarlas otra vez.

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara un confinamiento estricto de 9 días para bajar los casos de coronavirus, habrá que sacar permisos especiales para poder circular, mientras que en otros casos no será necesario.

Según se informó oficialmente, los permisos para «trabajadores esenciales» ya otorgados quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. En cambio, todas las autorizaciones para «actividades no esenciales» serán dadas de baja, y habrá que solicitarlas nuevamente en la aplicación CuidAR o en argentina.gob.ar/circular.

También deberán tramitarse otra vez los permisos especiales de 24 y 48 horas y los permisos de «escolaridad presencial», que se darán de baja y pueden solicitarse en la misma web gubernamental.

A su vez, los permisos de vacaciones “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar”.

El transporte público seguirá estando reservado para quienes cumplen «tareas esenciales”, quienes estarán incluidos en una lista que se puede consultar aquí argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas. Si un usuario no colocó su SUBE en el permiso, puede hacerlo con el número de tarjeta para poder usar el servicio.

«Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí», ya que pueden imprimise, según agrega la información oficial. Para tramitarlos, es necesaria la última versión de DNI.

SEGUIR LEYENDO.