Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Perú. 20 muertos en protestas. La Presidenta descartó renunciar y exigió al Congreso que reconsidere y apruebe el adelanto de las elecciones.

Anuncia recomposición de gabinete tras renuncia de ministros

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció una recomposición del Gabinete, después de la renuncia de los ministros de Cultura y de Educación en rechazo a la represión de las protestas en el país, que ya dejan 20 muertos.

«Quiero anunciar que el gabinete que conformamos en esos momentos de crisis política ha sido un gabinete que respondió a la crisis y vamos a recomponer el gabinete para darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población peruana», dijo la mandataria en una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Descartó renunciar y exigió al Congreso que reconsidere y apruebe el adelanto de las elecciones.

Las protestas, que exigen elecciones anticipadas y el cierre del Congreso, dejaron 20 muertos, según cifras oficiales, aunque el número varía si se cuentan fallecidos en accidentes de tránsito vinculados a los bloqueos de rutas y por imposibilidad de traslados a centros de salud.

Al no haber un registro centralizado, los números difieren por las informaciones de provincias y departamentos y por las fuentes que los consignan: policías locales, Defensoría del Pueblo y carteras de salud, entre otras.

El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las manifestaciones.