Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

Perú. Decenas de detenidos presuntamente vinculados a Sendero Luminoso.

Fue apresado al abogado de Abimael Guzmán fundador de la guerrilla.

Autoridades de Perú detuvieron a Alfredo Crespo, abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como parte de un operativo en el que capturaron a cerca de un centenar de miembros de una agrupación considerada “de fachada” de aquella organización terrorista.

“Efectivos policiales capturaron al abogado de Abimael Guzmán, quien fue intervenido durante un megaoperativo antiterrorista realizado en (el barrio limeño) Santiago de Surco”, reportó la Policía Nacional del Perú.

Detuvo a decenas de supuestos miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una organización considerada “de fachada” de Sendero Luminoso, motivo por el cual las autoridades le denegaron la personería política hace varios años.

Esta es la mayor operación en los últimos 6 años contra el Movadef, integrado por abogados, estudiantes, maestros, trabajadores y familiares de militantes de Sendero Luminoso condenados por terrorismo.

Abogados del Movadef defienden a presos de Sendero Luminoso desde hace más de una década, pero las autoridades consideran a aquella institución como una extensión de la agrupación maoísta, que es ilegal en Perú por ser considerada terrorista.