Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Perú. Duró cruce entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Castillo gana por pequeña ventaja el balotaje. Faltan cómputos definitivos.

La candidata y exlegisladora Keiko Fujimori denunció «indicios de fraude» en el balotaje presidencial de Perú.

La declaración fue rechazada por el partido de su rival, el docente y sindicalista Pedro Castillo, quien encabeza con una leve ventaja un escrutinio que aún no permite pronosticar un resultado claro.

«Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tienen mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado», denunció Fujimori en una conferencia de prensa.

«Es algo que es planificado y sistemático, es importante alertar a la ciudadanía para que, además, nos puedan alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos», aseguró

Su candidato a vice, Luis Galarreta, mostró a la prensa un video en el que se ve a un hombre, que él identificó como un integrante de Perú Libre, el partido de Castillo, pidiéndole a un grupo de personas que oficien de autoridades de mesa y garanticen que todos “los votos” serán para ellos.

Ni Fujimori ni su candidato a vice anunciaron la presentación de una denuncia formal. Pero tras estas declaraciones públicas, el partido de Castillo les contestó rápidamente.

«Lo tenía armado, usted no cambia señora Keiko Fujimori, ni firmando la Biblia sabíamos que iba a cumplir su palabra», escribió en Twitter la fuerza Perú Libre, en referencia a los compromisos democráticos que asumió la candidata -y también Castillo- durante la campaña electoral.

«Fue el fujimorismo el que hizo el fraude en el 2000, dio un golpe de Estado que manejó el Poder Judicial y otras instituciones a su antojo y desestabilizó al Perú desde el Congreso. ¿Algo no cuadra en su acusación de fraude? Ayer dijo que respetaría los resultados», agregó el partido de Castillo.