Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Perú. Un muerto y 15 heridos. Uno de ellos de gravedad. Bloqueo de una ruta provocó el enfrentamiento.

Fue saqueado un camión de productos lácteos en la zona de la ciudad de Ica

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de una ruta en la localidad de Ica en Perú murió y decenas de personas resultaron heridas, 12 de ellos policías, en choques con las fuerzas de seguridad, en una nueva jornada de protestas de trasportistas y el sector del agro por las alzas de precios.

El jefe de gabinete, Aníbal Torres, negó que pensara renunciar.

«Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad, hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto», dijo el director del hospital de la ciudad de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima, Carlos Navea.

El fallecido fue identificado como Jhoni Quinto Contreras, de 25 años.

Los choques ocurrieron durante un operativo policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

En esa misma zona después fue saqueado un camión de una empresa láctea.

Aún en medio de un clima para nada sosegado, el Gobierno anunció que m se retomarán las clases.

Torres descartó que fuera a renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros en medio de la grave crisis social y política.

«Comunico que no he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido, estoy contento con este equipo que está trabajando por el bien del país», dijo Torres en conferencia de prensa.

Aclaró que de presentar su renuncia lo haría «con mucha alegría y con mucha lealtad» hacia el presidente Pedro Castillo, que puede «reestructurar su gabinete (ministerial) en cualquier momento».

Torres denunció la existencia de “infiltrados en las manifestaciones” que tienen como único objetivo “sembrar el caos en el país atacando la propiedad pública y privada para forzar un escenario que se presente como insostenible y se fuerce la renuncia” de Castillo o “allanar el camino para una nueva moción de vacancia” presidencial.