Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pfizer. Pide autorización en EEUU para el uso de emergencia de su píldora contra el coronavirus.

Luego de que se demostrara que el medicamento reduce la hospitalización o muerte casi un 90% entre pacientes de alto riesgo recién infectados.


La farmacéutica estadounidense Pfizer pidió hoy a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización de uso de emergencia de su píldora contra el coronavirus.

Luego de que se demostrara que el medicamento reduce la hospitalización o muerte casi un 90% entre pacientes de alto riesgo recién infectados.

«Con más de cinco millones de muertes e incontables vidas impactadas por esta devastadora enfermedad a nivel mundial, existe una urgente necesidad de opciones de tratamientos que salven vidas», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

El pronunciamiento ocurrió unas semanas después de que su competidor Merck pidiera a la FDA la autorización para su propio antiviral oral, el Molnupiravir.

Expertos ven en los medicamentos orales un invalorable complemento a las vacunas en la lucha por acabar con la pandemia.

Pzifer busca una autorización de uso de emergencia de su píldora Paxlovid basada en los resultados provisionales positivos de un ensayo clínico de etapa media a tardía, en cientos de personas, que inscribió a adultos contagiados no hospitalizados con alto riesgo de progresión a una enfermedad severa.

Los resultados mostraron una reducción del 89% en las hospitalizaciones o muertes por Covid cuando el tratamiento comenzó dentro de tres días posteriores al inicio de los síntomas, sin fallecimientos en el grupo estudiado.

Resultados similares se obtuvieron dentro de cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Surgieron efectos secundarios en aproximadamente uno de cada cinco pacientes de los grupos que recibieron el tratamiento y el placebo, con una intensidad leve.