Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Piedrazos al Presidente: fue «un plan».

Según un informe de inteligencia agregado al expediente judicial,  señala a tres agresores, dos mujeres y un hombre, que arrojaron piedras contra los vehículos oficiales. Los tres tendrían relación con una agrupación de izquierda denominada “Votamos Luchar” que protagonizó incidentes ese mismo día con la Policía a cuatro cuadras del lugar donde tuvo lugar el acto oficial.

Oficialmente no hay ningún detenido por los incidentes al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal. El juez a cargo de la causa, Alfredo López, acusó públicamente a la fiscal Laura Mazzaferri de intentar cerrar la causa y de actuar en beneficio de los manifestantes. Ayer, el magistrado recibió custodia por un confuso episodio.

Los agresores todavía no fueron identificados, pero la investigación los vincula con Ricardo “Cacho” Berrozpe, dirigente de la agrupación “Votamos Luchar”, un desprendimiento del Movimiento Teresa Rodríguez.

Según las imágenes, Berrozpe estaba a cuatro cuadras del lugar de las agresiones, en un corte de calles, sobre la avenida 180, donde también hubo incidentes con la Policía. Berrozpe tiene un antecedente policial: en 2005 participó de los incidentes ocurridos durante la IV Cumbre de las Américas por la presencia del presidente estadounidense George W. Bush. El informe de inteligencia también menciona a una concejal de General Pueyrredón, Débora Marrero, y a una mujer cercana al ex intendente Gustavo Pulti.