Santo en la Web y en la Red

miércoles, 1 de julio de 2026
miércoles, 1 de julio de 2026

Pilcomayo crecida. Más de 7 mil evacuados.

El río Pilcomayo superó los niveles históricos por la fuerte crecida y la reconstrucción de las zonas afectadas llevará meses. Más de 7.000 personas, casi la mitad de la población de la localidad salteña de Santa Victoria Este, fue evacuada.

 

Según comunicó la cartera de Seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tienen previsto recorrer las zonas afectadas por vía aérea y terrestre, tras lo cual se llevará a cabo una reunión del Comité de Emergencia.

Rolando Álvarez de Defensa Civil de Tartagal, explicó en diálogo con TN, que Santa Victoria Este es una población “de los más pobres entre los pobres lamentablemente, en este caso la mayoría de las familias son precarias; es una población mayoritariamente aborigen y de criollos”.

Por otra parte, el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, contó que hay personas que no quisieron dejar su casa o su barrio, y que siguen en zonas muy afectadas por el temporal; y agregó que “muchas comunidades quedaron aisladas” y que van a tener que asistirlos por vía aérea.

Twitter @HugoAccardi

Twitter @AlertaProvincia

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/info/inundaciones-evacuaran-10-mil-personas-en-salta/

Seguir leyendo