Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Pollo en escabeche. El consumo puede provocar «consecuencias adversas graves para la salud».

Prohibida la comercialización y distribución en todo nuestro país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de pollo en escabeche en todo el territorio nacional.

Se trata del producto rotulado como «Pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, Lote 877 – vto. AGO 2021, RNPA 21-099633 – RNE 21-108796, Elaborado en Montes de Oca – Producto Argentino». Según el organismo, consigna un RNPA vencido y presenta el producto escabechado, un pH (a 20°C) mayor de 4.3, resultando ser un alimento alterado e ilegal.

La medida se tomó en basa al informe realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentria (ASSAI), que inició actuaciones porque el producto «no cumple la normativa alimentaria vigente».

“La empresa comunicó el inicio del retiro preventivo del producto, que el lote contaba de 156 frascos, recuperando el 49 % de los frascos entre proveedores, el stock del depósito y las muestras tomadas”, informó la Anmat en su disposición oficial.

En ese sentido, categorizó el retiro como “Clase I”, lo que quiere decir existe una probabilidad razonable de que el consumo del alimento «provoque consecuencias adversas graves para la salud»

De esta manera, se prohibió la comercialización y distribución de la marca de pollo ya que no pueden garantizarse sus «condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

SEGUIR LEYENDO.