Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Polonia. Vetará la propuesta de la UE para reconocer la filiación de hijos de parejas LGTBI.

Lo anunciaron desde el Ministerio de Justicia.

Polonia advirtió que vetará la propuesta presentada por la Unión Europea (UE) para reconocer la filiación legal de hijos de parejas LGTBI obtenida en otro Estado miembro, informó su viceministro de Justicia, Marcin Romanowski.

Se trata de una medida para asegurar que todos los pibes europeos tengan los mismos derechos cuando se desplazan dentro del espacio común, “sin importar el modo en que fueron concebidos o nacieron”, según la UE.

“Mientras el ministro de Justicia sea Zbigniew Ziobro, estamos seguros de que Polonia no tendrá que adaptarse a estas locas demandas del lobby LGBTI y reconocer las adopciones homosexuales”, expresó Romanowski a medios locales.

El funcionario aseguró que el sistema legal polaco está “protegido” contra los “efectos nocivos de la ideología de género”, sin importar “la escala de los trucos insidiosos del ‘establishment’ de la Unión Europea”, que se ha orientado hacia “una agenda tóxica”.

Romanowski interpreta que las instituciones jurídicas relativas a la filiación, así como los registros del Estado civil, siguen siendo competencia exclusiva de los Estados miembros según la jurisprudencia existente del Tribunal de Justicia de la UE.

El viceministro indicó que la adopción del reglamento propuesto por la UE requiere de unanimidad, por lo que “Polonia no corre peligro de forzar las adopciones homosexuales, porque simplemente lo vetaremos”.

Seguir leyendo