Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Por el robo a Claudia Villafañe en Villa Devoto en 2017. Acusado detenido en Bogotá.

Tenía pedido de captura internacional.

Un ciudadano colombiano que tenía pedido de captura internacional como acusado de ser uno de los motochorros que en octubre de 2017 asaltó a Claudia Villafañe y le robó la cartera y otras pertenencias en Devoto fue detenido en la ciudad de Bogotá y comenzaron los trámites para extraditarlo a Argentina.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo de la capital de Colombia, se trata de Omar Zahir Flórez Betancourt, sobre quien pesaba una circular roja emitida por la Interpol por el delito de robo agravado por el uso de armas en un lugar poblado y en banda.

En noviembre de 2017, un mes después del robo a Villafañe, varios connacionales de Flórez Betancourt fueron detenidos, pero el acusado logró escapar y regresó a Colombia, donde montó una fábrica de guantes de carnaza para protección industrial en el barrio Villa Mayor de Bogotá.

El hombre fue capturado cuando se trasladaba en un automóvil por el sur de la capital colombiana, acompañado de otra persona.

La Policía Nacional de ese país informó en un comunicado que hicieron «efectiva una orden de captura internacional (circular roja) contra un ciudadano colombiano pedido en extradición por Argentina debido a su participación en el robo a mano armada en octubre de 2017 de la exesposa de Diego Armando Maradona y uno de los sobrinos del astro argentino».

Flórez Betancourt fue notificado del pedido de captura internacional que tenía en su contra y luego si iniciaron los trámites para su extradición.

El hecho que se le imputa ocurrió el 25 de octubre de 2017 a las 13.30 cuando Villafañe llegaba al domicilio de su excuñado, Raúl «Lalo» Maradona, situado en Pareja al 4000 de Villa Devoto, a bordo de su camioneta y en compañía de su cuñada y su sobrino.

Un grupo de delincuentes que se movilizaban en dos motos y dos autos se acercaron al vehículo, rompió uno de los vidrios de la ventanilla y le sustrajo la cartera, el celular y las llaves de su casa.

Claudia sufrió una herida en su mano derecha y le tuvieron que dar seis puntos, en tanto que su cuñada fue lastimada en una pierna.