Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Por primera vez una mujer cumplió las funciones de presidir los Estados Unidos.

Kamala Harris fue la máxima autoridad mientas el Presidente Biden estuvo anestesiado por un estudio médico.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer con poderes presidenciales en la historia del país al asumir el cargo por espacio de alrededor de una hora y media.

Fue mientras el presidente Joe Biden estuvo bajo anestesia durante un examen médico de rutina.

«El Presidente se sometió a una colonoscopia de rutina» en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, informó la Casa Blanca.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transfirió sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halló bajo anestesia», añadió el Gobierno.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Harris trabajó desde su oficina en la ala oeste durante ese tiempo.