Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

Portugal. Colapso sanitario por COVID. Sólo quedan 7 camas disponibles en terapia intensiva.

Alemania y Austria le envían ayuda.

Austria y Alemania anunciaron que enviarán ayuda a Portugal, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, en un frente común para evitar un colapso sanitario.

En Portugal la pandemia no da tregua y en las últimas semanas los casos repuntaron, lo que llevó a las autoridades a endurecer las restricciones.

El país registró 12.435 nuevos casos y 293 muertes, y tiene el promedio móvil de siete días de casos y muertes per cápita más alto del mundo, según el rastreador de datos www.ourworldindata.org.

Con una población de unos diez millones de habitantes, Portugal acumula desde marzo pasado 711.018 contagios y 12.179 muertes.

El primer ministro, António Costa, alertó la semana pasada sobre la amenaza de un colapso sanitario.

Apenas quedan 7 de las 850 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

El Ejército alemán respondió envió de médicos y equipos.

Según la revista alemana Spiegel, el Ejército planea enviar 27 médicos y paramédicos durante tres semanas, así como ventiladores estacionarios y móviles y camas de campaña para pacientes.

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, anunció que ofreció a Portugal tratar a sus pacientes graves.