Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Precios Justos». El Gobierno acordó con el sindicato de Camioneros para controlar el abastecimiento en los supermercados y góndolas. Duras críticas de dirigentes de Juntos por el Cambio.

Los gremialistas podrían denunciar faltantes o irregularidades.

El secretario de Comercio Matías Tombolini autorizó al gremio de Camioneros inspeccionar e informar el stock de productos en los supermercados y centros de distribución. Sin embargo, la medida generó críticas de distintos dirigentes opositores.

Según informó la secretaría que depende del Ministerio de Economía, la decisión se tomó en el marco de la implementación del programa «Precios Justos», que permite acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad.

«Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros comenzó un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio, donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros«, explicaron a través de un comunicado.

«El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos», añadieron.

Por último, se precisó que las inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, el director de Inspecciones y la subsecretaria para la Defensa del Consumidor.

Una de las más críticas al conocer la resolución fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que escribió en su cuenta de Twitter: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también expresó: «Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados. Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentino«.

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, escribió en la misma red social: “Celebran una inflación de casi tres dígitos. Se escapa el dólar. Atacan a la Corte. Los camioneros controlan precios en los supermercados. Nos presiden dos delincuentes, #AlwaysPeronism”.

Por último, la legisladora Graciela Ocaña se preguntó: «¿Dónde está el Estado? Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados por múltiples causas, por extorsión a PyMEs beneficiando al sindicato ¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”.