Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Info

Premio Nobel de la Paz. Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

En 2019 atendió a 100 de los 700 millones de personas que sufren hambre.

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que el año pasado ayudó a 100 de los 700 millones de personas que sufren hambre en el mundo y en este 2020 vio agravarse este problema por la pandemia.

El Comité Nobel noruego premió al PMA «por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la prevención de su uso como arma de guerra y su contribución en la mejora de las condiciones de vida en zonas de conflicto».

Destacaron que el hambre se agravó este año por la pandemia de coronavirus y el PMA mostró una «impresionante habilidad» para aumentar sus esfuerzos en países con conflictos armados como Yemen, Nigeria y Sudán del Sur, donde la situación ya era grave.

La presidenta del comité, Berit Reiss-Andersen, resaltó que los retos planteados por la pandemia «refuerzan» los motivos para premiar al PMA y dijo que espera que este reconocimiento ayude a aumentar la atención sobre la necesidad de que todos los países contribuyan a solucionar el problema del hambre.

El PMA, creado en 1961 en Roma como un programa experimental de tres años, se mostró «conmovido» por el reconocimiento a su trabajo.

El galardón «es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano», expresó su director ejecutivo, el estadounidense David Beasley, desde Niamey, la capital nigerina.

«Es un reconocimiento conmovedor al trabajo del personal del PMA que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a cerca de 100 millones de niños, mujeres y hombres hambrientos de todo el mundo», sostuvo Beasley.

«Hoy estamos beneficiando a 100 millones de personas, pero no es suficiente. Sabemos que hay 690 millones de personas que padecen hambre», dijo Gina Casar, subsecretaria general de la ONU para el PMA