Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Preocupaciones argentinas: Corrupción más que inseguridad.

Una encuesta realizada por Managment & Fit para el diario Clarín reveló que la corrupción es el problema que más preocupa a los argentinos. El dato proviene de un sondeo telefónico a dos mil personas de distintas partes del país.

Así, la corrupción posee el 18,9% de los votos como el principal problema de la actualidad, pegada a la inflación con un 18,7%, quien encabezaba la encuesta en julio con un 22,2%. El pico de este problema fue en marzo, cuando lideraba la lista por un 31,9%.

Por otra parte, la inseguridad creció como el tercero de los temas que más preocupan, pasando de un 15,2% a 18,4%.

En la encuesta sorprendió que la desocupación se encontrara con un 11,7% de los votos, luego de que el Indec anunciará que hay un 9,3% de argentinos económicamente activos en sin trabajo. Además, por el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el tarifazo, la suba de los servicios públicos descendió a 10,8% cuando estaba 15 puntos más arriba.

En cuanto a la percepción de la gestión del Gobierno, cayó del 43,4 al 43,1% de aprobación. Lo mismo sucedió con la imagen positiva de Mauricio Macri que bajó un 0,8%, llegando a los 7 puntos. Así, el Presidente está quinto después de María Eugenia Vidal (+ 23,4%), Sergio Massa (17,6), Margarita Stolbizer (15,6) y Elisa Carrió (8,3).

Por último, Cristina Kirchner tiene un margen negativo de 9%.