Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Preservativos truchos. Se prohibió su venta en todo el país.

Falsificados de una conocida marca.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos), Alimentos y Tecnología Médica prohibió preservativos de conocida marca.

La Disposición 9393/2021 establece la prohibición del uso, comercialización, retiro del mercado y distribución en todo el territorio nacional de los productos falsificados rotulados como “ Preservativos PRIME Texturado – caja por tres (3) preservativos – Lote – PL 1902M843 – Vto oct/23″, “ Preservativos PRIME Tachas – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1906N142 – Vto oct/23″ y “ Preservativos PRIME Superfino – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1907N189 – Vto oct/23″.

El considerando se explica que las actuaciones se iniciaron ante la denuncia al Departamento de Control de Mercado, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, efectuada por parte del director técnico de la firma BUHL S.A. manifestando la detección de los lotes de preservativos masculino de latex caucho natural marca PRIME falsificados.

551131457-ANMAT-prohibio-unos-preservativos-que-pueden-ser-peligrosos-para-la-salud

Ante la denuncia personal de ANMAT se hizo presente en en el lugar y se incautaron las unidades falsificadas y las contramuestras originales a los fines de realizar un estudio comparativo entre ambas.

Se constató que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las falsificadas, y según el representante de la firma que fabrica los originales, existían diferencias fácilmente identificables a simple vista en los falsificados.

Posteriormente se hicieron pruebas de calidad a las unidades falsificadas de las cuales se pudo comprobar que en las variedades tachas y texturado presentaban fallas en el ensayo de capacidad de volumen de levantamiento.

A raíz de los resultados la el organismo señaló que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal y recomendó prohibir el uso, la distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes especificado.