Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de febrero, 2021
Info

Presidente Biden. Anuló otra prohibición de Trump.

Personas trans si podrán integrar las Fuerzas Armadas.

Joe Biden anuló la prohibición que impuso su predecesor Donald Trump y permitirá que las personas trans sirvan en las fuerzas armadas.

«Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género», informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad», agregó.

Trump anunció por primera vez la prohibición contra las personas trans en Twitter en julio de 2017, argumentando que su presencia en las fuerzas armadas generarían «enormes costos médicos y trastornos».

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en ocupar ese cargo, ya había dicho en su audiencia de confirmación en el Senado el pasado viernes que estaba a favor de permitir el servicio de personas trans.