Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Presidente Biden. Estados Unidos prohibió el ingreso de viajeros del Sur de África.

Instó a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID Preocupación por la nueva variante OMICRON.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los habitantes de su país a vacunarse contra el coronavirus y a darse incluso dosis de refuerzo para protegerse de la nueva variante Ómicron.

Descartó más restricciones para tratar de impedir su llegada al país, que consideró inevitable.

«Tarde o temprano, vamos a ver casos de la variante Ómicron acá en Estados Unidos», dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.

«Vamos a luchar contra esta variante con acciones basadas en la ciencia y el conocimiento, no con caos y confusión», agregó el presidente.

«Hoy tenemos más herramientas para luchar contra esta variante que las que teníamos antes, desde vacunas a refuerzos y a vacunas para chicos», prosiguió.

«La mejor protección -ya sé que están cansados de oírme decir esto-, la mejor protección contra esta nueva variante o contra cualquier variante es vacunarse por completo», señaló.

Estados Unidos prohibió desde hoy el ingreso de la mayoría de los viajeros de 8 países del sur de África, una medida criticada por muchos expertos en salud porque puede desalentar el reporte de nuevos casos por parte de otras naciones y porque es probable que la variante ya esté muy extendida.

El mandatario añadió que prevía «en este momento» nuevas restricciones de viaje ante la nueva variante Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica la semana pasada.

«El grado de propagación tiene un impacto sobre la necesidad o no de restricciones de viaje, pero no anticipo eso en este momento», declaró.

Hasta ahora, los CDC solo recomendaban la dosis de refuerzo para personas de más de 50 años o para los mayores de 18 años con atención sanitaria permanente.