Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Presidente Biden. Legisladores demócratas le piden a ayuda para Cuba

Crisis tras el mayor incendio industrial de su historia.

Los legisladores demócratas pidieron al presidente Joe Biden que Estados Unidos ayude a Cuba tras el mayor incendio industrial en su historia.

El fuego consumió una base de almacenamiento de combustible en el oeste de la isla.

Los congresistas Gregory Meeks, Barbara Lee y Jim McGovern emitieron un comunicado en el que pidieron a Biden que elimine «cualquier sanción relevante» contra Cuba que permita poder brindarle ayuda acelerar la respuesta a la catástrofe desatada en plena crisis energética en la isla, que sufre crecientes apagones desde hace 4 meses.

Dijeron que estaban «profundamente preocupados por el desastre humanitario» en Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana y «a menos de 150 millas de nuestra frontera».

«Crisis como esta exigen una respuesta urgente e importante de los países vecinos», estimaron

Los congresistas instaron al gobierno a «ofrecer inmediatamente la ayuda adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional».

Fue tras las explosiones en 4 tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, situados en la base de supertanqueros de Matanzas.

Los depósitos de la base son unos de los más importantes en la isla ya que de ahí sale el combustible para las centrales termoeléctricas del país.