Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Presidente Biden. No sólo cambiaron los colchones en Casa Blanca.

Fin al muro con México, retorno a la ONU y al acuerdo de París sobre cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desmanteló parte del legado político de su antecesor republicano Donald Trump, al firmar decretos para reincorporar a su país al Acuerdo de París sobre cambio climático y frenar su retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo mandatario demócrata, en sus primeras horas en la Casa Blanca, puso fin, también por decreto, a la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México y a la veda de arribos desde países de mayoría musulmana.

Luego de que el coronavirus matara a más de 400.000 personas entre más de 24,5 millones de infectados en Estados Unidos, Biden firmó otro decreto para que sea obligatorio el uso de mascarillas en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central.

Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, que hundió al país en la recesión, Biden anunció además una extensión de moratoria federal contra los desalojos hasta el 31 de marzo y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta el 30 de septiembre.

«Pené que, con el estado de hoy de nuestra nación, no hay tiempo que perder. A trabajar de inmediato. No hay mejor momento para empezar que hoy», dijo Biden, con tapabocas, a periodistas sentado en el Salón Oval.

«Hay un largo camino que andar. Estos son solo decretos. Pero vamos a necesitar leyes para muchas de las cosas que que vamos a hacer», agregó .

Biden expresó que Trump le dejó una carta «muy generosa» en el Despacho Oval, cuyo contenido no reveló.

«Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él», concluyó.