Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Presidente Biden. Ordenó desclasificar documentos relacionados con el atentado a las Torres Gemelas.

El decreto exige que «El Fiscal General haga público los documentos desclasificados en los próximos 6 meses».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para revisar los documentos relacionados a los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la intención de desclasificarlos.

Con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, Biden pidió al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes que revisen la desclasificación, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El decreto exige que «el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses».

«No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia. Para ellos, no sólo fue una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal», recordó el mandatario.

Agregó que su «corazón sigue con las familias del 11-S que están sufriendo», y que su Gobierno «continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esa comunidad».