Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Presidente Biden. Por primera vez en la historia una mujer negra integrará la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La candidata más firme es Ketania Brown Jackson jueza de la Corte Federal de Apelaciones de Washington.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que nombrará por primera vez en la historia a una mujer negra para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Será en reemplazo del juez progresista Stephen Breyer, quien se jubilará en junio del tribunal que tiene la formación más conservadora de los últimos 90 años.

«La persona que nombraré tendrá cualificaciones, una personalidad, una experiencia y una integridad extraordinarias. Y será la primera mujer negra designada para la Corte Suprema», dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

El nombre de la magistrada Ketanji Brown Jackson, de la Corte Federal de Apelaciones de Washington, es uno de los que más suena para el cargo.

De los 115 jueces que la integraron desde su creación, la Corte Suprema solo tuvo 5 mujeres, 4 blancas y una hispana, y 2 hombres negros, entre ellos el actual magistrado Clarence Thomas.