Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Presidente de Cáritas. “Es una vergüenza lo que pasó con los alimentos, un gran escándalo. Lo importante es que ahora los están distribuyendo”.

El Obispo Carlos Tissera se refirió a la polémica por la comida almacenada en depósitos del Ministerio de Capital Humano, y a la salida del secretario de Niñez.

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, se refirió a los alimentos almacenados que el Gobierno empezó a repartir. en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo (Radio Mitre).

  • “Le dijimos al Gobierno que Cáritas es apenas un granito de arena, pero hay muchas instituciones o ONGs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria“.
  • “Algunos permanecen más allá de los gobiernos y los cambios políticos. Ahora estamos viendo con quién hay que hablar, porque el que estaba no está más. Desde el primer momento que asumió Pablo de la Torre, el ex secretario de Niñez y Familia, ya estábamos en diálogo con él”.
  • “Los manejos sucios pasan en todos lados. En la iglesia también tengo que controlar, en las parroquias hay consejos económicos”.
  • “Tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Esto es triste y en Argentina, por favor. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’”.
  • “Está bien que se tenga que auditar y todo lo que sea por cualquier cosa que haya rara, pero mientras tanto hay gente que necesita comer”.
  • “Es una vergüenza lo que pasó con los alimentos, un gran escándalo. Lo importante es que ahora los están distribuyendo”.

Seguir leyendo