Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Presidente de Cataluña. Pero Aragonés afirmó que el referendo para independizarse de España es «absolutamente inevitable».

Crítica al gobierno español por no dar otra propuesta para solucionar el conflicto.

El presidente de Cataluña, Pere Aragonés, afirmó que hará todo lo posible para que se realice el referendo de autodeterminación para independizarse de España.

Votación que calificó de «absolutamente inevitable».

«La democracia, el referendo, es la propuesta más inclusiva que hay, porque permite a todas las opciones expresar su voz y tener la oportunidad de ganar», dijo el dirigente en el Parlamento catalán.

«Y cuando llegue este momento, que llegará porque es absolutamente inevitable, cuando podamos decidir el futuro del país en las urnas, pondré todas mis fuerzas a trabajar para que gane el ‘sí’, para que gane la opción de la independencia», agregó sobre el referendo que el 1 de octubre de 2017 obtuvo el 90% de votos por el «sí» a la secesión de Cataluña.

Esa consulta derivó en la destitución del ejecutivo regional y la disolución de su Parlamento por orden de Mariano Rajoy, el entonces presidente de España.

Aragonés reiteró que el referendo es una propuesta que incluye tanto a los catalanes independentistas como a los que no lo son y que deberá ser «avalado por la comunidad internacional».

Criticó al Gobierno español porque no planteó otra propuesta para solucionar el conflicto.

«¿Qué propuesta tiene el Estado para los catalanes y las catalanas? Hasta hoy no hemos oído ninguna. Pero forzaremos al Estado a moverse», agregó.