Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Anuncia cuarentena hasta el 7 de Junio.

Transporte público.Habrá más controles.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el grupo de infectólogos que lo asesora y luego dialogó con un grupo de gobernadores, a fin de analizar detalles de la siguiente etapa de la cuarentena que se pondrá en marcha la semana hasta el 7 de junio.

Los especialistas avalaron las restricciones en el transporte público que circula por el área metropolitana.

Los colectivos y trenes estarán reservados solo para trabajadores esenciales.

Los trabajadores esenciales y exceptuados deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado de circulación, que de acuerdo a su actividad tendrá un color. El permiso sería digital.

También analizan cerrar algunas estaciones de trenes y la posibilidad de restringir la SUBE

Habrá un fuerte control policial en el paso de las dos jurisdicciones.

Los expertos pidieron hacer hincapié en los barrios populares, que en la Ciudad de Buenos Aires tienen la mayoría de los nuevos contagios desde hace ya más de una semana.

Por otra parte, el ministro de Transporte Mario Meoni visitó la terminal de cruceros del Puerto de Buenos Aires, paralizada por el freno en la actividad turística, que a partir de la próxima semana funcionará como centro de asistencia para los vecinos del Barrio 31.

No habrá apertura de nuevas actividades ni en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires.

No se descarta que para las provincias que vienen registrando muy pocos casos, o incluso ninguno, esos gobernadores sigan flexibilizando el aislamiento y aprobando nuevas aperturas de actividades.

En CABA se podrían cerrar comercios en algunos barrios y seguirían vigentes las salidas con los niños.