Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Info

Presidente Fernández. Confirmado que está infectado por coronavirus.

Primer parte de la Unidad Médica Presidencial.

La Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR de Alberto Fernández dio positivo de coronavirus. “El Primer Mandatario se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, explica el comunicado.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, agrega el escrito del equipo que dirige el Dr. Federico Saavedra, médico personal del Jefe de Estado.

Tras haber sido evaluado por su médico, el máximo mandatario expresó: “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

“Las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien, y me dijo Federico (Saavedra) que puedo caminar o andar en bicicleta con el barbijo puesto”, reveló en diálogo con Infobae.

El presidente aseguró que se siente en buen estado de salud y que no sabe dónde fue que pudo haberse producido el contagio. Además, dijo que mantendrá una reunión virtual con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para establecer una estrategia en común contra la segunda ola de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO.